domingo, junio 26, 2005

Software y recursos que usaré

Además de lo ya comentado, hay algunos otros elementos que harán el viaje más interesante.

En primer lugar, lo que se conoce en FS como terreno SRTM, que mejora la geometría del terreno de prácticamente todo el mundo. Podéis descargarlo por zonas desde simviation.

Siguiendo con los escenarios, pretendo buscar en las enormes colecciones gratuitas que existen en Flightsim y AVSim escenarios sobre los lugares que visitaré. Es realmente impresionante la cantidad de trabajo que ha llevado a cabo la comunidad en este aspecto.

Otro elemento que añade realismo y una buena mejora estética es Ultimate Traffic, de Flight1. Gracias a este software dispondremos de tráfico realista en los aeropuertos de todo el mundo. De este modo tendremos un ambiente mucho más vivo, lo que supone un reto mayor en las inmediaciones de los aeropuertos. Además, al simular diferentes aerolíneas para cada parte del mundo, mejorará la sensación de estar viajando a otros lugares. Una alternativa a este add-on es MyTraffic.

Continúo con aspectos más prácticos que facilitarán la planificación y ejecución de los vuelos. Simcharts, de Jeppesen, es una magnífica colección de cartas IFR de miles de aeropuertos en todo el mundo.

En esta página de Weather Underground podemos obtener información detallada y gratuita sobre la metereología de cualquier lugar, ¡en cualquier fecha!

Por último, siempre viene bien conocer la hora de salida y puesta del sol a la hora de planificar un vuelo. En esta web podemos encontrar información al respecto, y aquí un programita que cumple la misma función.

Que lo disfrutéis!

No hay comentarios: