lunes, junio 20, 2005

El avión

Esta es una de las primeras decisiones que tomé para planificar el viaje. Es muy importante ya que condicionará el plan de la ruta según su alcance, velocidad, etc.

Quería un avión en el que fuera creíble que un individuo diera la vuelta al mundo en la realidad, y que estuviese disponible para Flight Simulator con una calidad aceptable. Por tanto, debía ser un avión más bien pequeño, con un alcance y velocidad razonables. También quería que fuera un avión sencillo, ya que pretendo planificar los vuelos guiándome por el terreno y como mucho estaciones VOR y NDB, es decir, nada de GPS, ordenadores de abordo, etc.

La Cessna C-310 de Flight1 es una buena opción. Es un avión de los años 60 con algunas actualizaciones para mantenerlo al día. Sus dos motores pueden llevarnos a unos 2400 km. (1300nm) de distancia volando a 300 km/h (170 nudos). Esto permitirá volar de forma segura las etapas más largas del viaje. La mayor pega es que al no disponer de cabina presurizada, el vuelo a gran altitud no es aconsejable. Sin embargo, como pretendo volar más bien bajo para guiarme observando el terreno cuando sea posible, esto no presenta un gran problema.

No hay comentarios: