lunes, junio 27, 2005

Sobre el origen y destino del viaje: Bilbao

Como ya dije, comenzamos el viaje en Bilbao. La villa fue fundada en el año 1300 por Don Diego López de Haro (este mismo mes se ha celebrado su 705 aniversario). Podéis leer un poquito sobre su historia aquí. En la misma web podéis encontrar fotos e informaciones varias.

Bilbao propiamente dicha tan sólo tiene unos 350000 habitantes, es una ciudad manejable, a la que puedes llegar a casi todos los sitios dando un paseo, rodeada de montes. Por eso se la llama también "el botxo". Sin embargo, a su alrededor se extiende un núcleo urbano contínuo hasta la costa, lo que se conoce como el Gran Bilbao, de casi 1 millón de habitantes.

Actualmente Bilbao está sufriendo una importante transformación, de una ciudad principalmente industrial a una de servicios y cultura con proyección internacional. Prueba de ello son el famoso museo Guggenheim y el Palacio Euskalduna, que ganó el premio al mejor centro de congresos del mundo en 2003. Y no hay que olvidar que en su mismo entorno se encuentran la Universidad de Deusto y el Museo de Bellas Artes.

Este verano estrenaremos el nuevo Circuito Urbano de Bilbao, en el que se celebrará una de las carreras del Renault World Series. Creo que será un circuito realmente espectacular. Está situado en el centro de la ciudad, rodeando los edificios que he mencionado arriba. Además, la curva del puente Euskalduna será el único lugar del mundo donde los monoplazas pasen por un puente en curva, ¡y a nada menos que 210 km/h! Estos días ya se pueden ver por las calles las vallas de seguridad a lo largo de prácticamente todo el recorrido.

Y termino con su aeropuerto. Hace unos años se renovó por completo, con una nueva torre de control y una terminal en Loiu, llamada la Paloma, diseñadas por el arquitecto Santiago Calatrava (otra obra suya en Bilbao es la pasarela Zubizuri, "puente blanco"). Hay un magnífico escenario de Loiu para FS2002, pero por desgracia no he logrado hacerlo funcionar bien en FS2004.

Y bueno, para ser una web sobre FS ya está bien de momento ;-) ¿Comentarios? ¿Sugerencias? ¡Pincha debajo!

No hay comentarios: