viernes, junio 17, 2005

¿Por qué una vuelta al mundo en Flight Simulator?

Porque quiero y porque puedo ;-) Pero bueno voy a explicarme un poco mejor. Desde siempre me han gustado los aviones, así que es lógico que también disfrute de los simuladores de vuelo. Como no puedo permitirme volar de verdad, pues hay que conformarse con esto. De modo que, como tantos aficionados a Flight Simulator me entretengo simulando vuelos en diferentes situaciones: con diferentes tipos de avión, metereología, terreno, etc. Una vuelta al mundo es una forma de dar un objetivo concreto y una continuidad a estos vuelos.

Por otra parte es una forma de asegurar una cierta variedad de situaciones y diferentes retos. Planificar un viaje de este tipo incluso para el simulador no es tan sencillo como despegar y poner rumbo al este... si se quiere hacer más o menos bien claro está. Se trata de decidir por qué lugares se va a pasar, cuánto tiempo se va a tardar, etc. Ya comentaré más sobre este tema.

Y por último, también se trata de una de ganar un poquito de cultura general. Usar el atlas para planificar las etapas es una buena forma de aprender geografía (deberían tomar nota los profesores de instituto). Y si se tiene un poquito de curiosidad, es una buena excusa para leer algo sobre los lugares que se "visitan".

Para que veáis que no soy ni tan original ni tan raro, aquí tenéis otra web similar con enlaces a otras tantas. Es curioso ver como cada uno lo enfoca de una forma diferente.

No hay comentarios: