jueves, junio 23, 2005

Organización del viaje

Una vez decidido el avión y estudiado las posibilidades que nos ofrece FS para simular el viaje, es hora de pensar en cómo se va a organizar el viaje.

Mi objetivo no es llegar lo antes posible ni volar la ruta más corta. Más bien pretendo hacer el viaje lo más interesante y variado posible, y visitar un buen número de lugares curiosos. Pero tampoco pretendo sobrevolar cada rincón del planeta, de modo que la ruta no dará vueltas y vueltas por la misma zona.

Estoy planificando la ruta más o menos como lo haría si me sobrase mucho tiempo y mucho dinero, es decir, si lo hiciera de verdad. Obviamente para el simulador no hace falta tener en cuenta multitud de aspectos que serían importantes en un viaje real: económicos, políticos, etc. De modo que para planificar la ruta estoy escogiendo los lugares que me apetecen, sin importarme si en realidad podría conseguir un permiso de aterrizaje o si en estos momentos el lugar está en guerra y no es una buena idea visitarlo. Son las ventajas de las nuevas tecnologías... ;-)

Comenzaré el viaje en una fecha simulada determinada (probablemente en primavera) , y a partir de ahí iré salvando el vuelo cada vez que aterrice en un destino. Para el nuevo despegue cargaré el vuelo y avanzaré el reloj hasta el momento deseado, de modo que los días (virtuales) irán pasando según avanza el viaje. Aquí es donde entra en juego lo que comentaba sobre la metereología. Lo interesante es que el viaje irá evolucionando junto al calendario y al clima. Por tanto tengo que tener en cuenta que no va a ser lo mismo volar por Europa en primavera que en invierno. Esto hace que no sólo sea imporante dónde se vuela, si no cuándo.

De momento estoy planificando el viaje en etapas de unos 600 km (2 horas) que haré a ritmo de 2 o 3 por día simulado. En los destinos más llamativos supondré que hago una parada de 2 días, ya que en un viaje real sería un desperdicio llegar hasta Tokyo y no aprovechar para visitarlo (por poner un ejemplo cualquiera). Utilizaré estos días de sobra como buffer para ajustarme a posibles retrasos ocasionados por el mal tiempo. Así, en caso de que un día me encuentre con unas condiciones desfavorables para el viaje, puedo decidir esperar unas horas o un día (es decir, adelantar la fecha del FS) y estar un día menos de visita en el siguiente destino de descanso.

Termino comentando cómo va la planificación del viaje. Actualmente estimo que he hecho aproximadamente un 70% del trabajo para planificar la ruta. ¡Ya he invertido unas cuantas horas en el asunto! Estoy creando la ruta hacia el este. No sé por qué me resulta más intuitivo de esta forma. Sin embargo, quizás tenga que darle la vuelta una vez haya terminado debido a los vientos del atlántico (ya comentaré sobre este tema).

Unos datos: de momento hay planificados algo menos de 60.000 km divididos en 95 etapas, que debería volar en 73 días simulados. La etapa más corta es de 250 km y la más larga nada menos que de 1600. El viaje comenzará, cómo no, en Bilbao; y el último destino planificado es Nueva Orleans.

¡Más detalles en el próximo artículo!

No hay comentarios: