martes, junio 28, 2005

DÍA 1 (01/04/05) - ETAPA 1 - Bilbao -> Perpignan

¡Y por fin comenzamos el viaje! La primera etapa recorre la parte sur de los Pirineos, los atraviesa y termina en la ciudad mediterránea de Perpginan. Actualmente la ciudad pertenece a Francia, aunque en su historia ha ido pasando de manos catalanas a francesas, por lo que sigue conservando tradiciones catalanas.

Por el camino visitaremos Vitoria-Gasteiz, actual capital de Euskadi.

El siguiente paso será Pamplona, la capital del antiguo reino de Navarra, y anteriormente reino de Pamplona. Podéis leer sobre su historia aquí.

Para el resto del viaje hasta Perpignan me guiaré por el paisaje, como podéis ver en las imágenes de debajo.

El vuelo ha resultado interesante. Es curioso como tras haberlo planificado tanto tiempo (más que ningún otro que haya hecho con FS) uno se siente más satisfecho con el resultado cuando lo termina. El tiempo ha colaborado para hacerlo más interesante, ya que aunque en las imágenes se ven muchas nubes, no se ha portado tan mal y he podido hacer todo el viaje usando únicamente un atlas, el reloj y la brújula. El vuelo VFR es mucho más entretenido así que usando VOR y NDBs, y por supuesto más que usando GPS.

Como nota curiosa, las estimaciones de tiempo y combustible han resultado ser ridículamente exactas. El vuelo duro 1:45, durante los cuales el avión quemó 45 galones de combustible.

Aquí os dejo las imagenes del vuelo. Como siempre, se aceptan comentarios ;-)

1 comentario:

Rafa dijo...

Me alegro! A ver si mañana posteo la 2ªetapa

Que teclados mas raros hay por el mundo ;-) No te preoupes por eso hombre