jueves, julio 07, 2005

ETAPA 3 -Milán -> Roma - La ruta

La próxima etapa será la primera en la que el origen y el destino estén en el mismo país. ¡Eso quiere decir que toca dar un paseo por Italia! Esta etapa será un poco más larga de lo neseario, ya que serpenteará hacia el sur. Pero bueno, por una vez...

Comenzaremos atravesando el norte de Italia hacia el este, sobrevolando las llanuras junto a los Alpes, hasta llegar a Venecia, una de las ciudades más singulares del mundo (a ver cuándo puedo visitarla realmente). La ciudad cubre una pequeña isla a algo menos de 4 km. de la costa. Estaba poblada antes de la era romana, lo que da una idea de su antigüedad. Cuando los Hunos la invadieron en el año 452 fue fundada con su nombre actual. Desde el año 1000 hasta el 1500 Venecia fue una potencia en expansión tanto hacia el este como hacia el oeste, llegado a conquistar incluso ciudades como Constantinopla. Entonces comenzó la decadencia y en el año 1797 se rindió a Francia después de 1070 de existencia de la República de Venecia. ¡Fue la república más duradera de la historia!

Continuaremos por la costa hacia el sur, para adentrarnos de nuevo hasta Bolonia, justo al norte de los Apeninos. Actualmente se está llevando en esta ciudad una reforma universitaria que afectará (o revolucionará) a todas las universidades europeas. Tiene una historia muy antigua, similar a sus vecinas. Actualmente tiene una importante industria de alta tecnología. En 2000 fue nombrada ciudad Europea de la cultura.

Atravesando los apeninos, llegaremos a Florencia. Estaba poblada antes de la época romana, pero fueron los romanos quienes la fundaron con ese nombre. Su situación estratégica ha hecho que sus habitantes hayan sufrido multitud de guerras durante siglos. Pero Florencia es conocida sobre todo por el Renacimiento y la época de los Medici. Una curiosidad: entre 1865 y 1870 fue capital de Italia.

Seguiremos hacia el sur atravesando la región de la Toscana hasta llegar al parque natural del Monte Argentario, en una pequeña península en la parte sur de la Toscana. Bajé un escenario así que espero tener unas buenas vistas.

Y desde allí, siguiendo la costa, pronto llegaremos a Roma. Y qué decir de Roma. Todo el mundo sabe algo sobre Roma así que lo pueda buscar y escribir aquí no aportaría gran cosa. Sólo algo que muchos se preguntan (como yo) qué significa: SPQR. Estas iniciales estaban en los estandartes del imperio romano. Significa Senatus Populusque Romanus, Senado y Pueblo de Roma.

En la próxima contaré cómo ha sido el "viaje", ¡hasta entonces!

No hay comentarios: