¡Y continuamos nuestra vuelta al mundo! Como dije, Roma sería la primera parada de 2 días, así que planifiqué el siguiente vuelo para el día 4 por la mañana. Observando los informes metereológicos para el sur de Italia de esta mañana parece que vamos a tenerlo dificil para hacer un vuelo VFR, es decir, guiándome mediante el terreno, el mapa, la brújula y el reloj. Va a ser un día muy nuboso. Me planteo retrasar el viaje un día, pero parece ser que la situación no va a mejorar mucho. Finalmente, consulto la previsión para primera hora de la mañana, y por suerte es buena.
El amanecer será a las 6:50 aproximadamente. Para esa hora ya estoy en el avión revisando por última vez el plan de vuelo. No hay mucho tiempo que perder, así que enciendo motores y solicito instrucciones para rodar a pista para salida VFR hacia el este. Enseguida me dan permiso para rodar a la pista más cercana. Como el aeropuerto está extrañamente tranquilo en cuestión de un par de minutos estoy listo para despegar...
lunes, julio 18, 2005
Afortunadamente la lluvia solo caía sobre la capital. No tengo ninguna captura, pero fue curioso ver los nubarrones sobre Roma desde lo lejos.
Aquí sobrevuelo los lagos de Colli Albani, a unos 20 km de Roma. Aunque no se ve muy bien en la imagen, entre la roca entre los dos lagos, detrás, se llama Rocca di Papa. Curioso paisaje.
Cruzando los montes tras Pompeya, llegamos a Salerno. Es hora de cruzar de nuevo los Apeninos, esta vez hacia el este. No tenemos ningún VOR ni NDB que nos ayude a orientarnos en esta zona, así que ya sabéis lo que toca: brújula y reloj.
A unos 150 km. hay un lago de un buen tamaño que podrá ayudarme a orientarme, y justo en la ruta hacia el, aproximadamente a mitad de camino, se encuentra Potenza, la ciudad más grande de la región. No debería ser muy dificil... ¡alla vamos!
Aún así me desorienté. Otro lago un poco más al sur, pero mucho más cerca, hizo que me desviase. Enseguida me dí cuenta de que los tiempos no encajaban y no podía haberme desviado tanto debido al viento.
Así que decidí continuar hacia el este, con la esperanza de ver el lago que buscaba a lo lejos, pero habiendo perdido la oportunidad de pasar sobre Potenza.
Y sobre un Brindisi aún más nublado, nos despedimos de Italia.
Me dispongo a dar el primer salto sobre el mar del viaje. Desde Brindisi hasta Durres hay 150 km, así que será cuestión de unos minutos. Sintonizo el VOR de Brindisi y selecciono el curso adecuado, ya que sobre el mar no tengo nada con que orientarme visualmente.
Sobrevolando Durres... o imaginándolo, ya que la ciudad no aparece en FS. Bueno, no se puede pedir todo...
Al fondo, Tirana, nuestro destino. Hemos llegado unos minutos tarde a causa del viento, y a pesar de que los motores se han esforzado un poco más hoy.
Por cierto el escenario es el mesh de Grecia, también descargado de www.avsim.com, buscad Greece.
Como me despiesté observando el paisaje, retrasé el descenso, de modo que tuve que descender bruscamente, con el motor al ralentí. Y por supuesto mimando los motores, enriqueciendo la mezcla progresivamente según perdíamos altitud. Antes de darme cuenta estábamos virando a final hacia la pista de Tirana.
jueves, julio 14, 2005
ETAPA 4 - Roma -> Tirana - La ruta
En la próxima etapa abandonaremos Italia, aunque no sin antes visitar unos cuantos lugares más que interesantes. Desde Roma, a unos 200 km. a lo largo de la costa nos encontramos con Nápoles. La ciudad fue fundada por los griegos en el VIII a.C con el nombre de Neápolis, que aunque uno no sepa mucho griego es fácil deducir que significa ciudad nueva. Posteriormente fue conquistada por los romanos, quienes la apreciaban como destino turístico por su belleza. Con la caída del imperio fue conquistada por los bizantinos, y desde entonces pasó por diferentes manos, como suele ser habitual. Durante el XIX del puerto de Nápoles partían muchos emigrantes italianos hacia EE.UU. Desgraciadamente durante la segunda guerra mundial los napolitanos sufrieron los intensos bombardeos de los aliados. Como consecuencia el puerto y otras partes de la ciudad quedaron destruidas.
Continuando el viaje por el Golfo de Nápoles volaremos junto al Vesubio. Y si visitamos el Vesubio, cómo no, nuestro siguiente punto de paso será Pompeya (de nuevo, algún fan de Pink Floyd por ahí? ;-) ). En época de apogeo griego, la ciudad se alió con Grecia para protegerse de los etruscos. Los Samnitas la conquistaron en el siglo V a.C, quienes mantuvieron el control de la cidudad hasta el 89 a.C, cuando se rindió al Imperio Romano. La ciudad es famosa por la erupción del Vesubio que la sepultó en el año 79 d.C. Lo que no es tan conocido es que tan sólo 17 años antes la ciudad destruida por un terremoto, y reconstruida posteriormente probablemente de forma más espectacular. 16 siglos después de la erupción, comenzaron las excavaciones. La ciudad es hoy un lugar único en el mundo (que espero poder visitar algún día), un lugar en el que el tiempo ha pasado mucho más despacio. Una curiosidad de la Wikipedia para terminar: En 2002 un importante descubrimiento en la desembocadura del río Sarno reveló que en el puerto también había viviendas, muchas de ellas palafitos con un sistema de canales que sugieren una cierta similitud con Venecia.
Abandonaremos el Golfo de Nápoles para atravesar una vez más el país, cruzando de nuevo los Apeninos, esta vez más al sur (¡a ver que tal las vistas!). En medio de la cordillera sobrevolaremos Potenza, capital de la región de Basilicata. Es una ciudad principalmente agrícola, que también sufrió dos fuertes terremotos a lo largo de su historia.
Y así llegaremos al Golfo de Tarento, y a la ciudad de Tarento, donde Platón pasó parte de su vida. Fue una importante ciudad Griega. Como curiosidad, la expresión "victoria pírrica" surgió aquí. Leed aquí la historia.
Nuestra última visita en Italia será Brindisi. Fue una importante base naval para los romanos, sin embargo hoy lo único que queda allí de esa época son dos columnas que marcaban el final del camino desde Roma. Hoy, a juzgar por las fotografías, es una bella ciudad mediterránea.
Y desde aquí daremos el primer salto sobre el mar del viaje: unos escasos 150 km. hasta Durrës, Albania. La ciudad posee el puerto más importante del país, clave en el desarrollo industrial del siglo pasado. La ciudad tiene ni más ni menos que 26 siglos de historia. Actualmente conserva un anfiteatro del siglo II a.C que fue desenterrado en los años 60 del pasado siglo.
Los orígenes de Albania se remotan a hace nada menos que 3000 años, con el pueblo de los Ilirios. Posteriormente formó parte del imperio romano y del otomano. Albania se independizó en 1912, tras revueltas contra los turcos en la época de la primera guerra balcánica. Mucha historia para 4 líneas ;-)
Y por fin, adentrandonos hacia el interior del país, llegaremos a Tirana, capital de Albania. Lo novedoso de esta ciudad respecto a las anteriores que hemos visitado es que es relativamente nueva. La ciudad fue fundada en el XVII pero estuvo poco poblada hasta bien entrado el siglo XX. En 1920 se convirtió en capital de Albania. Mussolini atacó la ciudad durante la segunda guerra mundial. La ciudad fue liberada y se creó el partido comunista, con el que comenzó su verdadero desarrollo industrial aliado con la URSS. Poseriormente en los 60 colaboraron con China y continuaron el desarrollo. En los años 80 la ciudad había crecido tanto que era capaz de abastecer de bienes de consumo a todo el país. En el 86 se había creado una línea ferroviara hasta el puerto Durres. Después de esto el crecimiento se estancó y con la llegada del siglo XXI se comenzaron los esfuerzos por liberalizar la economía. Uno de los monumentos más singulares de la ciudad es la "torre del reloj", de 35 metros de alto.
Esta vez me ha quedado larga la descripción. Espero que os haya parecido interesante y hayáis aprendido tanto como yo. El próximo día os contaré como ha ido el vuelo, pero antes... ¡el mapa!
Continuando el viaje por el Golfo de Nápoles volaremos junto al Vesubio. Y si visitamos el Vesubio, cómo no, nuestro siguiente punto de paso será Pompeya (de nuevo, algún fan de Pink Floyd por ahí? ;-) ). En época de apogeo griego, la ciudad se alió con Grecia para protegerse de los etruscos. Los Samnitas la conquistaron en el siglo V a.C, quienes mantuvieron el control de la cidudad hasta el 89 a.C, cuando se rindió al Imperio Romano. La ciudad es famosa por la erupción del Vesubio que la sepultó en el año 79 d.C. Lo que no es tan conocido es que tan sólo 17 años antes la ciudad destruida por un terremoto, y reconstruida posteriormente probablemente de forma más espectacular. 16 siglos después de la erupción, comenzaron las excavaciones. La ciudad es hoy un lugar único en el mundo (que espero poder visitar algún día), un lugar en el que el tiempo ha pasado mucho más despacio. Una curiosidad de la Wikipedia para terminar: En 2002 un importante descubrimiento en la desembocadura del río Sarno reveló que en el puerto también había viviendas, muchas de ellas palafitos con un sistema de canales que sugieren una cierta similitud con Venecia.
Abandonaremos el Golfo de Nápoles para atravesar una vez más el país, cruzando de nuevo los Apeninos, esta vez más al sur (¡a ver que tal las vistas!). En medio de la cordillera sobrevolaremos Potenza, capital de la región de Basilicata. Es una ciudad principalmente agrícola, que también sufrió dos fuertes terremotos a lo largo de su historia.
Y así llegaremos al Golfo de Tarento, y a la ciudad de Tarento, donde Platón pasó parte de su vida. Fue una importante ciudad Griega. Como curiosidad, la expresión "victoria pírrica" surgió aquí. Leed aquí la historia.
Nuestra última visita en Italia será Brindisi. Fue una importante base naval para los romanos, sin embargo hoy lo único que queda allí de esa época son dos columnas que marcaban el final del camino desde Roma. Hoy, a juzgar por las fotografías, es una bella ciudad mediterránea.
Y desde aquí daremos el primer salto sobre el mar del viaje: unos escasos 150 km. hasta Durrës, Albania. La ciudad posee el puerto más importante del país, clave en el desarrollo industrial del siglo pasado. La ciudad tiene ni más ni menos que 26 siglos de historia. Actualmente conserva un anfiteatro del siglo II a.C que fue desenterrado en los años 60 del pasado siglo.
Los orígenes de Albania se remotan a hace nada menos que 3000 años, con el pueblo de los Ilirios. Posteriormente formó parte del imperio romano y del otomano. Albania se independizó en 1912, tras revueltas contra los turcos en la época de la primera guerra balcánica. Mucha historia para 4 líneas ;-)
Y por fin, adentrandonos hacia el interior del país, llegaremos a Tirana, capital de Albania. Lo novedoso de esta ciudad respecto a las anteriores que hemos visitado es que es relativamente nueva. La ciudad fue fundada en el XVII pero estuvo poco poblada hasta bien entrado el siglo XX. En 1920 se convirtió en capital de Albania. Mussolini atacó la ciudad durante la segunda guerra mundial. La ciudad fue liberada y se creó el partido comunista, con el que comenzó su verdadero desarrollo industrial aliado con la URSS. Poseriormente en los 60 colaboraron con China y continuaron el desarrollo. En los años 80 la ciudad había crecido tanto que era capaz de abastecer de bienes de consumo a todo el país. En el 86 se había creado una línea ferroviara hasta el puerto Durres. Después de esto el crecimiento se estancó y con la llegada del siglo XXI se comenzaron los esfuerzos por liberalizar la economía. Uno de los monumentos más singulares de la ciudad es la "torre del reloj", de 35 metros de alto.
Esta vez me ha quedado larga la descripción. Espero que os haya parecido interesante y hayáis aprendido tanto como yo. El próximo día os contaré como ha ido el vuelo, pero antes... ¡el mapa!
viernes, julio 08, 2005
DÍA 2 (02/04/05) - ETAPA 3 - Milán -> Roma
Y como no hay dos sin tres, aquí esta la tercera etapa, bastante accidentada por cuestiones técnicas en la parte final. Os recuerdo que en el post anterior está la descripción de la ruta para aquellos que os gustan esos detalles. Olvidé poner el mapa de la ruta, así que lo incluyo hoy.
El vuelo tiene lugar por la tarde del segundo día, después de haber pasado casi un día virtual completo en Milán. Hoy viajaremos hasta Roma, donde haremos la primera parada de 2 días del viaje. El tiempo debería estar tranquilo, con suaves vientos por desgracia en contra la mayor parte del camino, y eso sí, nubosidad abundante en la parte norte de Italia.
El vuelo tiene lugar por la tarde del segundo día, después de haber pasado casi un día virtual completo en Milán. Hoy viajaremos hasta Roma, donde haremos la primera parada de 2 días del viaje. El tiempo debería estar tranquilo, con suaves vientos por desgracia en contra la mayor parte del camino, y eso sí, nubosidad abundante en la parte norte de Italia.
Este pequeño recorrido por los Apeninos nos ofrece una de las vistas más espectaculares hasta el momento en el viaje. Los paisajes montañosos con el terreno mejorado son realmente espectaculares. Las nubes suaves y la niebla que se ve a lo lejos no hacen más que mejorar el ambiente. Realmente la imagen no hace justicia a lo que es verlo en movimiento.
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